¿Sabes qué es una dieta?

Del lat. diaeta, y este del gr. δίαιτα díaita ‘régimen de vida‘.

Una dieta se define como:

“Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento”

Diccionario de la Real Academia Española, act. 2019

Muchos de nosotros queremos “ponernos a dieta” pero muchas veces no sabemos lo que eso significa. ¿Sabías que lo que comes día a día, es una dieta?

Como dice la definición anterior, el conjunto de alimentos y el patrón de alimentación que llevamos en nuestro día a día, es nuestra dieta.

Por ejemplo, si yo acostumbro a desayunar un pan tostado con café, luego a media mañana voy por unos taquitos de papa, a mediodía me como un guiso con arroz y tortillas y en la noche me ceno un plato de cereal…

¡Esa es mi dieta!

A la mejor otra persona desayuna un licuado de plátano, a media mañana se come unas galletas, a la hora de la comida compra una hamburguesa y en la cena se come una lata de atún con mayonesa y galletas saladas. Esta sería su dieta.

Por lo general, las personas tenemos patrones y platillos que comemos regularmente porque se ajustan a nuestros gustos, horarios, costumbres, disponibilidad de alimentos, tiempo que disponemos para prepararlos, posibilidad económica, cultura, religión, etc.

En base a todo esto y a los hábitos que forjamos desde nuestra infancia, construimos nuestra dieta habitual.

Ahora te pregunto, ¿cómo es tu dieta habitual? ¿alguna vez te has puesto a pensar seriamente sobre lo que tiendes a comer regularmente?

Es importante meditar sobre esto, ya que puede tener un gran impacto en nuestra salud y si hacemos pequeños cambios podemos obtener grandes logros.

Ahora que has reflexionado, es importante que conozcas los criterios para evaluar tu dieta. ¿Quieres saber cuál es la mejor dieta? Haz clic en el link para conocer más.

Por favor déjame en los comentarios algún tema relacionado a la nutrición que sea de tu interés, ¡me encantaría resolver tus dudas!

close

NO TE QUEDES FUERA

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y MANTENTE AL DÍA!

Es completamente gratis

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *